jueves, 20 de noviembre de 2008

Vídeo sobre familias homoparentales

¡Qué maravilla!

La FLG, la asociación de familias homoparentales que más se mueve en España (organizó el Encuentro de familias lgtb en Tarragona la primavera pasada), se ha unido a Ana Boluda (autora del documental Queerspawn sobre familias LGTB en EEUU) para hacer Homobabyboom, un documental sobre familias homparentales en Cataluña.

Podeis ver el trailer aquí: http://www.homobabyboom.com/.

Es genial. Y lo mejor es que creo que conozco a todas las familias del encuentro de Tarragona. Una de las familias son íntimas amigas nuestras.

¡Estoy deseando ver el documental.

8 comentarios:

Edea dijo...

me parece genial que se empiece a ver que no somos bichos raros y que nuestras familias también cuentan!! la pena es que la página sea en catalán y no se entienda del todo, por lo menos yo que no sé catalán, aunque he intentado leerlo.

Arce dijo...

Hola Edea,

la verdad es que yo no hablo catalán, pero entendí toda la página. Bueno, la verdad es que en general suelo entender casi todo lo que dice la gente cuando estoy en Cataluña.
He leído que el DVD tiene subtítulos en castellano. Estaría genial que alguna asociación se ofreciera a doblarlo al castellano. Estoy segura de que la FLG estaría encantada. Conozco a algunos miembros y son fantásticos.
Qué superlativa me ha quedado esta respuesta. Pero es que estoy muy contenta. Precisamente el domingo vamos a Barcelona a ver a unas amigas y espero poder comprar el DVD allí.
¡Visca la FLG!
Un besito.

Viktoria dijo...

Hola Arce!Me he alegrado mucho por el video, me gustaria coprar el dvd, hay alguna opcion de comprar lo a distancia? Nosotras vivimos en Pamplona y dudo, que vallamos a ir a Baecelona pronto...Si te enteras de alguna manera de conseguir lo, te agradeceria que me lo dijeras. Un saludo!

Arce dijo...

Hola Viktoria,

en www.homobabyboom.com se puede comprar. Haces una transferencia y te mandan el DVD a casa.

También me dicen que estarán disponibles en las II Jordanas de Diversidad Familias, que se celebrarán en la Universidad Autónoma de Madrid los días 2 y 3 de diciembre.

Nosotras ya lo tenemos y es genial. Mi querida hija sale un par de veces cuando ponen imágenes del encuentro de Tarragona.

Edea dijo...

me gustaría tener el dvd la verdad! a parte de por nosotras para mi hijo tb pero claro solo tiene 5 años y no sabe ni catalán ni leer con lo cual es importante lo de que alguien se ofrezca a doblarlo y así poder venderlo al resto de españa. sería estupendo.

Arce dijo...

Hola Edea,

sí, lo ideal sería que se doblara al castellano. ¿Porqué no escribir a la FLG (el vínculo a su página está en mi blog) y decírselo?

Mi hija tiene 4 años y no habla catalán y le encanta ver el vídeo. También tenemos tres vídeos con familias homoparentales e inglés y le encantan (no habla inglés). Así que nunca se sabe. Creo que los niños se fijan mucho más en lo visual y mucho menos en el bla-bla-bla de los adultos (lo cual explica que después de decirles algo 18.000 veces sigan haciendo lo que les da la gana).
Besos

Viktoria dijo...

Gracias Arce! Lo he encontrado por fin. A mi pasaba lo mismo que a Edea, tenia dificuldad con el catalan. No te digo, que incluso el castellano me cuesta entender a veces :)soi extrangera, lo que seguramente se nota en los erores de ortografia...Comprare el dvd enseguida, estoi segura, que podre entender un poco. Lo que a mi me apetece es traduzir lo a bulgaro i poder enseñqr lo a gente en Bulgaria. Me encantaria, que un dia estas cosas se pudieran hacer en mi pais, ojala!
Ademas te queria decir, que estou encantada ,de tu blog y de lo que estas haciendo! Yo esty casada tambien con una chica de aqui, todabia no tenemos hihos, pero ya lo estamos planeando. Me alegro muchisimo, que existen gente como vosotras que aparte de ser buenisima gente, compartiis su experiencia con los demas!
Saludos i gracias una vez mas!

Arce dijo...

Viktoria,

bueno, gracias por lo de buenísima gente :)

El DVD tiene subtítulos en castellano.

Un beso