domingo, 9 de noviembre de 2008

Conversaciones en el coche


El fin de semana pasado, nos quedamos con los hijos de unas amigas, que tienen 6 años. Ésta es una de las conversaciones que tuvimos en el coche.



M1: mellizo 1

M2: mellizo 2

QH: mi querida hija

Y: servidora



[Larga conversación sobre la muerte. Explico que todos los seres vivos se mueren. QH habla de su hermano, que murió]


M1: Mi mami me ha dicho que, cuando una mujer tiene muchos hijos y salen todos al mismo tiempo, a veces hay algunos que se mueren.


Y: Umm... sí, es verdad.


M2: Mi abuela tuvo muchos hijos, pero no se murieron porque los tuvo de uno en uno.


Y: Qué bien.


QH: Pero vosotros no podeis tener hijos, ¿verdad mamá? No pueden tener hijos dentro porque son hombres.


Y: Sí, es verdad.


M1: Pero podemos tener hijos porque podemos adoptarlos. Porque dos hombres, si quieren tener hijos, pues los adoptan. Porque hay una mujer que tiene un niño dentro pero no quiere o no puede y entonces se lo da a los hombres y les dice "Tomad este hijo" y así tienen un hijo.


Y: Bueno, sí, es verdad, pero en realidad nunca se ven. La mujer se lo da a la Comunidad de Madrid y la Comunidad se lo da a los padres. [Aquí dude sobre si hablar de las madres solidarias, pero decidí que la conversación ya estaba siendo bastante compleja]


QH: Como yo, que salí de una mujer y después mis madres me adoptaron.


M1: Así que sí que podemos tener hijos.



Me alucina hasta qué punto son sofisticados sus conocimientos sobre la formación de las familias, tanto el lado biológico como el de la adopción y lo abierta que tienen la mente a la diversidad familiar y afectiva.

3 comentarios:

Edea dijo...

que conversación más bonita (por la claridad de mente de esos niños). ME encanta!!! yo hablo mucho con mi hijo sobre el respeto hacia las decisiones de los demás y de que cada quien es libre de hacer lo que buenamente le plazca siempre y cuando no moleste a nadie. y a veces tb tenemos conversaciones de este tipo, el problema es cuando se va con su padre unos días y cuando vuelve tengo que volver a explicarle que las chicas se besan, las chicas se casan y tienen hijos y los chicos si quieren tb pueden...espero que algún día mi hijo tenga esto que yo intento inculcarle bien grabado en su pequeña cabecita.

Arce dijo...

Hola Edea,

siento mucho que tengas esos problemas con el padre de tu hijo. Nuestra hija a veces viene del colegio diciendo que los niños tienen que tener un padre y una madre y otras cosas del estilo. Pero le recordamos todas las familias diferentes que conoce y enseguida se le pasa.

Un beso
Arce

encantada dijo...

¡Los niños son claramente superiores! Quiero tener uno pronto para que me enseñe de qué va la vida :P