viernes, 15 de febrero de 2008

Nos movemos

Hoy he llamano a RV, una persona de Meniños que trabaja en el IMMF para explicarle mis temores ante la inminente elección.

Esta persona me ha escuchado con respeto, ha buscado mi expediente, ha confirmado que no se ha pasado a la Comisión (que es la que da las idoniedades), me ha asegurado que intentará pasarlo a comisión lo antes posible y me ha pedido mi teléfono para ponerse en contacto conmigo.

Es maravilloso. Estoy feliz.

Cuando tengo que hablar con alguna persona blanca, heterosexual, sin discapacidad y con DNI sobre alguna situación en la que presiento discriminación siempre tengo miedo de que esa persona crea que me estoy imaginando cosas. Muchas veces es por que las personas que no han sufrido discriminación no son capaces de verla, muchas otras es porque no quieren verla, prefieren quedarse con su imagen ingenua de que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Incluso he tenido problemas con amigos que no han querido admitir que había discriminación en situaciones en las que era obvio y que ellos habían presenciado.

En fin...

La cuestión es que esta persona ha estado de acuerdo en que si esperamos a pasar el expediente a la comisión hasta después de las elecciones y gana el PP es muy posible que nunca tengamos idoniedad. También ha estado de acuerdo en que las personas que trabajan con ella probablemente no se den cuenta de esto porque no están acostumbradas a pensar en términos de discriminación y yo sí. Y finalmente ha estado de acuerdo en que no nos podemos permitir esperar.

También me ha dicho que en Meniños tienen en cuenta nuestro ofrecimiento, pero que todavía no se ha presentado un/a niño/a que se adapte a él.

No me importa esperar, pero si esperar una semana significa que jamás tendré otro hijo, pues quiero que las cosas se hagan ya.

Estoy contenta y esperanzada.

2 comentarios:

Artemisin dijo...

Menos mal y me alegro de que hayas encontrado alguien que se pispe de la situación.

No creo que la gente blanca hetero no se de cuenta de discriminaciones pq no las han sufrido, sino porque no les da la gan. No les excuses, no tienen razón y punto. A mi jamás me han discriminado (salvo por ser mujer), pero tu preocupación con respecto a la posibilidad de que gane el PP me parece más que razonable. Comprendo que no se puede entender a alguien que sufre discriminación rutinariamente si se pertenece a un grupo no discrimindado, pero de ahí a no entender una situación cuando te la explican... Simplemente, no les da la gana ver que el mundo no es perfecto (salvo para ellos) y no tienen la empatía ni la imaginación para ponerse en el lugar del otro.

No hace falta tener mucha imaginación para saber que el PP no tiene huevos para echar para atrás el matrimonio gay, pero sí son capaces de poner infinitas trabas a nivel administrativo.

Y además, el que no llora, no mama. Has hecho bien en llamar.

Arce dijo...

Gracias, Artemisin