lunes, 15 de diciembre de 2008

Auto de adopción



Como ya he comentado aquí, mi mujer está adoptando a nuestra querida hija. Ayer nos llamó la abogada para decirnos que el juzgado le había mandado el auto de adopción por fax.


La buena noticia es que el juez ha concedido la adopción.


La mala es que el auto está lleno de errores y que tal y como está no nos vale.


- Habla de mi querida esposa como si fuera un hombre (el adoptante) y de nuestar querida hija como si fuera un niño varón (el adoptado).


- Nombra a mi querida esposa por sus nombres de pila, sin mencionar en ningún momento su apellido. Mi querida esposa es extranjera y tiene tres nombres de pila y un sólo apellido, lo cual crea muchas confusiones.


- Establece que nuestra querida hija pasará a "tener el apellido del adoptante y después el de su madre", cuando dijimos explícitamente que queríamos primero mi apellido y después el de mi querida esposa.


O sea, que tal y como está ahora el auto, mi hija pasaría a llamarse Nombredepilademihija Segundonombredepilademimujer Miprimerapellido. ¿En qué cabeza cabe?


La abogada les ha mandado un recurso diciendo que hay error material, pero si no lo aceptan, tendremos que recurrir, lo que significa que la adopción no será firme y que tendremos que esperar más tiempo (no se sabe cuánto).


Lo peor es que ya tenemos una experiencia similar con este juzgado. Cuando pedimos la adopción, el juzgado pidió la autorización del padre de la niña, demostrando que, o no se habían leído la demanda o estaban tocando las narices.


Mi opinión es lo segundo, porque cuando mandamos un recurso diciendo que la filiación estaba clara y que la niña no tiene padre, ellos, en vez de aceptar el recurso como era de ley, mandaron la expediente al fiscal, lo cual nos iba a hacer perder meses. La abogada dijo que el fiscal se iba a morir de risa cuando recibiera el expediente, que era obvio que el juzgado no estaba siguiendo el procedimiento.


Hablé con mis amigas de la FLG, que lo saben todo, y me dijeron que estaban haciéndonos la puñeta para ver si nos echábamos atrás. Al parecer la gente que tiene niños adoptados en el extranjero tiene miedo de pedir la adopción del cónyuge del mismo sexo, porque como las adopciones internacionales se hacen en el armario, siempre está el fantasma de "que te lo quiten".


Es un miedo absurdo, la adopción es irreversible.


En fin, llamé a El País y pregunté por una periodista de sociedad y la puse en contacto con la abogada. Mi objetivo no era tanto salir en la prensa como meterles miedo a los del juzgado.


Y milagro, milagro, al cabo de una semana el problemilla estaba solucionado.


Y ahora nos vuelven a las andadas. Empezamos la demanda en abril 2007 y la mayoría de las adopciones de este tipo se completan en tres meses.


Tenemos una amigas que empezaron el mismo procedimiento en el mismo juzgado un mes antes que nosotras y todavía ni han recibido una comunicación diciendo que se ha admitido la demanda. Nada de nada, cero patatero, como si no existieran.


Espantoso.

6 comentarios:

susgau28 dijo...

La verdad es que desde abril del 2007 es mucho tiempo. De todas formas, cuando Eva adoptó a nuestras hijas, el auto tambien llegó con errores parecidos a los que dices; esperemos que os lo resuelvan pronto, con nosotras tardaron y se curaron en salud: servicios sociales, fiscal...(pero fueron sólo 6 meses), y las niñas tambien habian venido de fuera. ¡Ánimo! Y si hay que protestar nos lo decis.

Arce dijo...

Hola Amparo,

¿servicios sociales? ¿fiscal? eso es ilegal, me imagino que ya lo sabes.

Gracias por el apoyo, aunque no creo que llegue a ser necesario (espero).

La bogada es optimista y piensa que van a admitir la corrección y que no habrá que recurrir.

Un beso,
Arce

encantada dijo...

Espantoso, pero al menos habéis sido rápidas con eso de llamar a El País, jeje... me lo apunto por si acaso.

(De todas formas, es triste esto de andar como mafiosas, ¿eh? ¡Ánimo!).

Lau... dijo...

Horrible, patético que exista gente asi y que tenga toda la libertad de actuar "mediando" entre las personas y sus derechos.
Que se resuelva rápido, chicas.
Un abrazo.

susgau28 dijo...

Aquí en Valencia piden informes a los servicios sociales en todos los juzgados. Unas amigas se encontraron con que su ayuntamiento dijo que no los hacia porque eran una familia normal y corriente; llevan un año y aún no tienen el auto; aunque el juzgado aceptó los no informes. Hay mucho abuso.....Y es complicado intervenir en esto. Se normalizará cuando hayan muchas más adopciones

Arce dijo...

Estoy de acuerdo con todas :)

Una cosa que he aprendido es que la gente que tiene poder, lo ejerce, aunque no tenga la autoridad de hacerlo. Y ése es el caso con este tipo de abusos.

Otra cosa que he aprendido es que hay que estar muy alerta, no callarse jamás, recurrir a todos los medios, formales o no formales, y convertirse en militante del día al día.

Un beso,
Arce