martes, 11 de diciembre de 2007

Más comentarios

Bueno, ahora que la gente empieza a enterarse de que hemos cambiado el ofrecimiento a acogimiento permanente, estamos empezando a oir un nuevo tipo de comentario, a saber:

Si vais al acogimiento permanente, pedireis un niño sano, ¿no?

Lo cual implica:

- que acoger es inferior a adoptar

- que un niño con discapacidad o enfermedad crónica es inferior a uno sin discapacidad o sano

- que si uno "se conforma" con una cosa inferior no debe aceptar que le "cuelen" otra

No sé cuando la gente de nuestro entorno se va a dar cuenta de una vez que queremos un hijo con discapacidad o enfermedad crónica. Que esto es lo que hemos elegido. Que no nos "conformamos" con nada, que esta es nuestra primera opción.

Madre mía de mi alma.

Mientras tanto, esperamos. Imagino que no tendremos idoniedad hasta enero o febrero.

2 comentarios:

Mer dijo...

Llevo mucho tiempo pensando en adoptar, pero por una serie de circunstancias me he dado cuenta que existe el acogimiento y que hay muchos niños en las residencias de menores, que necesitan alguien que les quiera y les cuide.
Llevo un monton de tiempo en las listas de adopcion siendo solteros (no tengo pareja, soy hetero) y he sacado la conclusion que los que hacen las evaluaciones psicologicas y sociales para las adopciones no estan para ayudar y resolver dudas. No quiero ir a mi comunidad a preguntar sobre el acogimiento y la adopcion y que vean que no estoy decidida al 100%. Solo se que quiero cuidar y querer a un niño, pero no se donde esta.
Perdonad que os meta este rollo, pero es que llevo un monton de tiempo buscando algun blog sobre acogimiento y solo estais vosotras.
Gracias por escucharme

Arce dijo...

Hola mer,

gracias por tu comentario.

Puedes ir a tu comunidad aunque tangas dudas, para eso se supone que son las reuniones de información, para resolver dudas. De hecho, la mayoría de la gente que se acerca a la adopcion, nacional o internacional, y al acogimiento va (vamos) llenos de dudas. No pasa nada. Si después de resolver las dudas sigues sin estar segura, pues nada. Si decides adoptar en donde sea o acoger, adelante.
Yo de ti llamaría a pedir fecha para una reunión de información. No te compromete a nada y puedes aprender mucho.
Suerte,
Arce