jueves, 12 de febrero de 2009

Mi padre y su novia vienen de visita


Y entre pasar tiempo con ellos, adaptarme al nuevo trabajo, seguir con el antiguo y todo lo demás, no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog.

Pero estoy feliz porque todo va sobre ruedas. El sábado bautizan a mi sobrina y por una vez mi querida esposa no trabaja. Aunque odio este tipo de ceremonias, me sorprendo a mi misma anticipando ésta con ganas y alegría. Será que el sábado es el único día que no tengo que trabajar en nada y puedo ser sólo madre, esposa y persona.
Fuimos al dentista y nos dijo que nuestra querida hija necesita dos pulpotomías y dos coronas. Se puede hacer con sedante, pero a la vista del pollo que montó de puro pánico, recomiendan hacerlo con anestesia total "leve", lo que significa preoperatorio, noche de hospital, anestesia y etcétera, a parte de las pulpotomías y las coronas. Y todo por lo privado, o sea una millonada. Ya os digo que no tenemos el dinero, pero por si a caso he pedido un presupuesto.
Ahora toca ver a otros dentistas para tener más opiniones, y también ver si se puede hacer por la Seguridad Social. Al parecer, en el H. Niño Jesús de Madrid hacen intervenciones odontológicas con anestesia.
Por un lado no me gusta nada la idea de la anestesia general, pero por otro creo que podría ser la forma menos traumática para mi hija. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras alternativas?
Foto: los pies de mi querida hija con las punteras que usa en sus clases de gimnasia rítmica (o, según su abuelo, que se chupó una hora entera de clase aplaudiendo cada vez que era menester, gimnasia "arrítmica").

2 comentarios:

Lau...rulando ya!!!... dijo...

Me alegra ver que todo marcha bien por aqui...
Sobre lo de la anestesia general, ya no es lo que era...y bueno, creo hay bastante mas seguridad. Me parece flipante que la seguridad social no se haga cargo de la salud dental de los niños...
Comprendo tu miedito a la anestesia, pero creo como vos que es la forma menos traumática...ya que se trata de una intervención dental grosa.
La imagen mental que me hice del abuelo de tu hija deshaciendose en aplausos me encantó, qué tierno!!!...ojalá a mi papá le siente tan bien el ser abuelo, acabo de comunicarselo hoy mismo, ya que por fin lo conseguimos Arce!...ahora a cuidarse y disfrutar mas aun...

Besos a las 3!

Lau y Bego desde Valencia.

Dontconfusethenarrator dijo...

¡Hola!
Sufrí muchísimo de pequeña con lo del dentista. Llevaba aparato prácticamente antes de tener los dientes! Me sacaron muelas con anestesia total (administrado como gas). La máscara me daba un pánico increíble, pero los sueños eran siempre lindos. Las anestesias me afectan mucho y siempre me despierto llorando, sin embargo hubiese preferido mil veces hacerme los impastes de la mismas forma.
Lo más importante de todo, creo, es encontrar un dentista en quien la niña puede confiar: una vez fui de urgecias al dentista de mis padres -normalmente no trataba a los niños- y casi disfruté de la visita: me trataba como persona no como una niña tonta.
Ahora sólo voy al dentista después de tomar un par de pastillas y he buscado a uno con quien puedo hablar.
Sé que es muy pequeña para entender las explicaciones, pero puede ayudarla mucho si va de visita y conoce a las personas de la consulta sin que le hagan nada. (Sí, sé que es lo que intentabas.)
Por lo del dinero, ¿no hay "teaching hospitals" donde lo hacen gratis? Así me quitaron las 4 muelas de juicio a la vez: 2 noches de hospital y quirugía en toda regla.

Os deseo mucha suerta a todas - no va a ser fácil.

g.