martes, 8 de julio de 2008

Orgullo 2008


Este año he podido cumplir mi sueño de ir a la manifestación del día del orgullo lésbico en Madrid como grupo de familias. Llevo seis años buscando gente para poder hacerlo.

Fuimos ocho familias y la organización nos reservó un lugar muy bueno, al principio de la mani. Fuimos las terceras, después de la cabecera y el grup de lesbianas. Además, nos dieron un minibus con aire acondicionado, donde pudimos mantener el agua fresca y llevar la merienda de los niños. Como tenía aire acondicionado, fue perfecto para cuando los niños estaban cansados o tenían demasiado calor. En un momento dado estaban casi todos dentro, merendando tranquilamente al fresco con un par de madres, mientras las demás nos manifestábamos.

Mi hija estuvo feliz, contenta, como siempre, de estar en una fiesta. Le encanta el bullicio. Bailó y cantó y jugó con sus amigos. Nosotras también nos lo pasamos genial.

Vinieron unas amigas de Barcelona que tienen tres hijos y nuestras amigas más cercanas de Madrid. Unas se trajeron a un montón de amigas que nos ayudaron mucho a llevar un enorme arcoiris de Ikea que nos dio mucha presencia.

Al final, nos sentamos en una terracita a tomar un refresco y acabamos quedándonos allí, hablando y picando cositas hasta las tantas. A eso de las diez nos fuimos, agotadas y felices, a través de las calles abarrotadas. Nuestra hija no se quería ir, lo cual promete para la adolescencia.

El año que viene volvemos y esperamos juntar a más familias.

Ha sido el mejor orgullo que he tenido en muchos años.

11 comentarios:

Luisa Notario Villanueva dijo...

Hola chicas, la visibilidad de las familias homomarentales y homoparentales es importantísima para conseguir que se nos tenga en cuenta y se hable de ellas, nuestras familias.

Os felicito por vuestra presencia en el orgullo. Es importante que los colectivos con grupos de familias o las asociaciones propiamente de familias se alien y formen redes para crear una sola voz, así conseguimos el derecho al matrimonio.

Un abrazo

Luisa Notario

Arce dijo...

Ojalá el año que viene seamos muchas familias más. Os invito a todas a sumaros a nosotras.

Unknown dijo...

holaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
pero cómo no os vi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no se¡¡¡
bueno que es año que viene podeis contar con nosotras..Ada tendrá 9 mesecitos..pero aunque sea un rato iremos¡¡¡¡..acabo de enconttrarme con tu blog y no he leido nada..pero si haceis reuniones, salidas, lo que sea..queremos irrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felicidades por vuestro nene¡¡¡¡
me gustaria estuvieramos en contacto¡¡¡
un beso a los tres¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hola chicas soy Cruz de Madrid, nosotras estamos esperando los resultados de una FIV que nos hicieron el domingo, conocimos a Luisa y a Nuria en el orgullo este sábado, nos gustaria mucho conoceros ¿podriais por favor mandarme vuestro correo a soniaycruz@hotmail.com?

Besos fuertes

Anónimo dijo...

Otra más que llegué a través de tu comentario en el blog de Nuria y Luisa. Encontrar tu blog me ha parecido maravilloso. Por varias razones: a)uno más de madres lesbianas (y si te pasas por nuestro blog veras que "colecciono" los links) y eso me hace sentir fortalecida, b)es un tema que ninguna otra pareja de madres lesbianas ha tocado y me parece formidable la forma en que lo haces, c) me encanta la forma en que escribes, ya leí tdod 2007 yme tienes muy entretenida, tu forma directa de decir las cosas es muy esclarecedora.
De verdad que pienso lo mismo que Abril: Cómo no lo vi antes!!!
Qué gusto que en España a pesar de las trabas para algunos trámites, como aquel del papel para la boda, se puedan realizar acciones legales como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, o la adopción conjunta en una pareja lésbica. Es algo con lo que en México sólo podemos soñar. A ver si nos visitas por el blog, yo seguro que vuelvo por acá!
atte.
Ana

Dany dijo...

Hola chicas, hace un tiempo descubrí su blog, me maravillo su historia, principalmente, porque adoro a las personas de raza negra, una de mi sueños era adoptar algún niño de Haiti, pero no pude, porque pedian tener 35 años como minimo, me hubiese gustado tener un hijo de color, lo de las discapacidades no es tema para mi, creo que el amor por un hijo traspasa cualquier limite.

Les mando un fuerte abrazo, han creado una familia muy linda y las seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Puse una lista de blogs en mi blog y escribí una breve reseña del suyo, pasen a ver si les gusta! Besos y suerte!
atte.
Ana
http://dosmamis.blogspot.com/2008/07/la-lista_20.html

Unknown dijo...

http://2futurasmamislesbianas.blogspot.com/
este es nuestro blog besos y mucha fuerza.

Roma dijo...

Hola chicas: las leo y me gustó encontrarlas.

Akaotome dijo...

AAAY, yo quiero ver fotos!!!

Raquel Pallàs dijo...

hola chicas, navegando me he encontrado con vuestro blog y me he emocionado, que bien por fin las mujeres salimos a la visibilidad y es maravilloso. En Valencia hemos juntado un nuevo grupo de familias HOMOPARENTALES, GALESH, de momento somos unas 20 familias, con hijos, esperándolos o con muchas ganas de tenerlos. Estaríamos encantadas en tener contacto con con tu grupo de Madrid para compartir experiencias y sentimientos. Mi esposa y yo tuvimos una nena hace ahora 10 meses, y es lo más maravilloso del mundo, somos unas madres caldosas.
Ojala quieras ponerte en contacto con nosotras cuando volvais de vacaciones, cigronegret@gmail.com
galesh.org