jueves, 10 de abril de 2008

¡¡Ya tenemos la idoniedad!!

Qué alegría.

Me acaba de llamar C. de Meniños para decirme que nuestro expediente pasó a la comisión de ayer y que ya tenemos la idoniedad.

Me dijo que ya tienen la comunicación del IMMF y que ya estamos en la bolsa de familias.

Me dijo que el IMMF nos mandará una carta comunicándonos la idoniedad, pero que tarda mucho tiempo, hasta cuatro meses.

Me dijo que en cuanto tengan algún caso que se ajuste a nuestro ofrecimiento nos llamarán.

Estoy muy, muy contenta y tranquila.

10 comentarios:

Mar dijo...

BIEEENNNN!!!!
ENHORABUENA!!!
Por fin .... ahora toca esperar no? pero de otra manera.
Yo no sé cuando lo estoy pasando peor pero creo que es "esperando asignación" porque piensas que va a ser ya ... y no te llaman. (yo animando)
Un beso. Mar

Arce dijo...

Hola Mar,

¿tú cuánto tiempo llevas esperando? No sé si te apetece comentar aquí cuál es tu ofrecimiento, pero si te parece bien, me encantaría saber más de tu proyecto.
Un beso,
Arce

Mar dijo...

Perdona Arce, no había visto tu comentario.
Tenemos CI para adopcion regional de menores con necesidades especiales desde hace 6 meses.
El techo está en que pueda tener una vida mínimamente independiente en un futuro.
Un beso. Mar

Alicia dijo...

Enhorabuena familia¡¡¡

Yo estoy también para A.Nacional y N.E., me puse en contacto con Meniños y no me consideran idonea por mi edad para un menor de 6 años aunque tenga una hija pequeña de 4 años :((

Pensaments dijo...

Hola he leído todo tu blog porque yo también soy lesbiana, sin discapacidad diagnosticada - pero con discapacidades conocidas por todos - a punto de casarme con otra mujer blanca de las mismas características. Y con los papeles presentados para la adopción nacional en Barcelona. Primero provamos la adopción a ucraina pero han parado monoparentales, la verdad es que ha sido muy triste porque estábamos intentando adoptar la peque que teníamos de acogida pero sólo en nombre mío, finguiendo una adopción monoparental pero ahora Ucraina ha cerrado la adopción de monoparentales, así que con 15 días de diferencia primero hemos sabido que no podemos adoptar, y luego que nuestra peque - afortunadamente para ella - seguramente será adoptada por unos italianos.

Ahora empezamos un proceso diferente, la adopción nacional o la inseminación artificial, todo acaa por "al" porque debe ser fenomenal ambas cosas. De momento vamos a informarnso en la adopción nacional, básicamente para poder ser nosotras mismas aunque reconozco que se debe tener más paciencia que la internacional. Si todo hubiera ido bien en un año ubieramos tenido a nuestra niña. Pero como decía Yourcenar la vida empareda a muchos pero abre una ranura a las tenaces... vamos a tener tenacidad pero sobretodo pacdiencia para intentarlo.

Arce dijo...

Tontadelbot,

ánimo. Puedo imaginar lo que sientes al perder a tu hija de acogida, porque yo misma perdí un hijo hace dos años.

Os deseo toda la suerte del mundo con vuestro proyecto de maternidad.

¿Conoceis la FLG? Es la asociación de familias lesbianas y gays de Cataluña. Allí os pueden informar sobre clínicas de inseminación que tratan bien a las lesbianas y también sobre adopción en Cataluña.
Su página web es: http://www.familieslg.org/

Buena suerte,
Arce

Pensaments dijo...

Gracias Arce

La verdad es que Ucraina es un caos absoluto, resulta que ahora que ya habíamos hecho el duelo y nos habíamos alegrado porque nuestra niña tendría una familia todo el año, resulta que de forma fulminante han parado la adopción en Ucraina. Así que ahora lo único que podemos hacer es acogerla 2 veces al año con todo el amor del mundo con la posibilidad que sea adoptada por cualquier matrimonio del mundo en un futuro, y si no es así que venga a casa cuando la saquen del orfanato.

Paralelamente vamos hacer una adopción nacional o una acogida de largo plazo. Sabes algo al respecto? parece que nos seduce más la acogida a largo plazo porque son los niños que al no ser adoptables son los grandes olvidados...

A ver...

Arce dijo...

Tontadelbot,
tienes que ponerte en contacto con la Generalitat y hacer la reunión informativa. Ahí te informarán de todo.
Buena suerte,
Arce

Pensaments dijo...

tengo una reunión informativa programada tanto en un centro de acogida vinculado a la Generalitat como al servicio de adopciones de la Generalitat.

A mi pareja y a mi nos seduce mucho la idea de la acogida de larga duración pero también tenemos miedo de no saber ser tan solidarias como querer a alguien que puedes perder, a la vez que querer a alguiens siempre implica el riesgo de perderlo.

Arce dijo...

Tontadelbot,

ése es el motivo por el que mi mujer y yo hemos decidido ofrecernos para el acogimiento pre-adoptivo y el permanente, no el temporal. No queremos perder otro niño y hacer que nuestra hija vuelva a pasar por esa pérdida.
Por lo que hemos visto, el acogimiento permanente en la Comunidad de Madrid parece muy estable.
Quizás deberías ponerte en contacto con alguna asociación de familias acogedoras en Cataluña para tener otro punto de vista, a parte de el de la Generalitat.
Buena suerte,
Arce