Bueno, al final llamé a Meniños, desesperada porque dentro de nada se cumple un año desde que entramos en la lista de familias en espera de un acogimiento y nos dieron una cita para ir a hablar con ellos.
Estoy agotada. Físicamente agotada, porque estoy todavía adaptándome al nuevo trabajo, que me deja molida, y emocionalmente agotada de hablar de esta adopción.
Pero, resumiento:
1) Les recordamos nuestro ofrecimiento porque siempre nos hemos quedado con la duda de que lo tuvieran claro.
2) Nos dijeron que sencillamente, *no tienen niños que se ajusten a nuestro ofrecimiento*.
3) Pero que nuestro ofrecimiento es muy amplio.
4) Y que nos tienen en cuenta según les van llegando los casos.
5) Nos pareció que les van llegando casos según se van revisando en los centros de acogida. Es decir, que no tienen acceso a la información de todos los niños, si no a la que les van mandando.
6) Nos dijeron que la comisión de tutela está pidiendo aclaraciones sobre los casamientos. Es decir, que cuando los técnicos proponen una familia para un niño, mandan un informe a la comisión y ahora la comisión ha cambiado el procedimiento y en vez de aceptar a la familia contestan pidiendo más información. Esto está retrasando los casamientos en unos meses.
7) Y que no hiciéramos caso de lo que se dice en los foros, que hay mucha desinformación. Yo de esto no sé nada porque no estoy en ningún foro de adopción o acogimiento. ¿Estais alguno/a? Decidme, que me muero de curiosidad, ¿qué se dice en los foros?
Y, por otra parte, como conocemos a mucha más gente de la que nos conviene, hemos sabido que acaban de dar un niño en acogimiento a una pareja de lesbianas.
Así que por eso no es.
Estamos pensando en ampliar nuestro ofrecimiento para incluir niños y niñas sin discapacidad y sin enfermedades crónicas. Pero por ahora vamos a esperar un poquito.
Foto: témperas y un gran papel amarillo. A mi querida hija le encanta dibujar.