jueves, 19 de marzo de 2009

Dentista


Hemos encontrado a la dentista perfecta. Trabajó en un hospital que nos encanta con niños altamente medicalizados y comprende perfectamente las fobias de nuestra hija.


En la primera cita se pasó dos horas, sí, dos horas de reloj, hablando con ella y consiguió mirarle los dientes, hacerle una radiografía panorámica y "limpiarle" los dientes con un algodón.


En la tercera cita consiguió limpiarle los dientes con un cepillo que iba con el torno.


En la tercera cita consiguió quitarle una caries (la más pequeña) y empastarle una muela.


Y nuestra querida hija hizo todo esto sin llantos, sin miedos y de forma totalmente voluntaria.


Estoy que no me lo creo.
Foto: Un gran agujero en la tierra: hoy hemos estado trabajando en el jardín.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cita en Meniños


Bueno, al final llamé a Meniños, desesperada porque dentro de nada se cumple un año desde que entramos en la lista de familias en espera de un acogimiento y nos dieron una cita para ir a hablar con ellos.


Estoy agotada. Físicamente agotada, porque estoy todavía adaptándome al nuevo trabajo, que me deja molida, y emocionalmente agotada de hablar de esta adopción.


Pero, resumiento:


1) Les recordamos nuestro ofrecimiento porque siempre nos hemos quedado con la duda de que lo tuvieran claro.


2) Nos dijeron que sencillamente, *no tienen niños que se ajusten a nuestro ofrecimiento*.


3) Pero que nuestro ofrecimiento es muy amplio.


4) Y que nos tienen en cuenta según les van llegando los casos.


5) Nos pareció que les van llegando casos según se van revisando en los centros de acogida. Es decir, que no tienen acceso a la información de todos los niños, si no a la que les van mandando.


6) Nos dijeron que la comisión de tutela está pidiendo aclaraciones sobre los casamientos. Es decir, que cuando los técnicos proponen una familia para un niño, mandan un informe a la comisión y ahora la comisión ha cambiado el procedimiento y en vez de aceptar a la familia contestan pidiendo más información. Esto está retrasando los casamientos en unos meses.


7) Y que no hiciéramos caso de lo que se dice en los foros, que hay mucha desinformación. Yo de esto no sé nada porque no estoy en ningún foro de adopción o acogimiento. ¿Estais alguno/a? Decidme, que me muero de curiosidad, ¿qué se dice en los foros?


Y, por otra parte, como conocemos a mucha más gente de la que nos conviene, hemos sabido que acaban de dar un niño en acogimiento a una pareja de lesbianas.


Así que por eso no es.


Estamos pensando en ampliar nuestro ofrecimiento para incluir niños y niñas sin discapacidad y sin enfermedades crónicas. Pero por ahora vamos a esperar un poquito.


Foto: témperas y un gran papel amarillo. A mi querida hija le encanta dibujar.

lunes, 2 de marzo de 2009

Una carga


El otro día estaba hablando con mi nueva jefa, E, y, cómo no, salió el tema de nuestra adopción. Cuando E supo que nuestro ofrecimiento es para un niño o una niña con discapacidad o enfermedad crónica su pregunta fue:


"¿Y no te da miedo que sea una carga para tu hija en el futuro?"


La gente siempre piensa en las personas con discapacidad como una carga, como *dependientes*. Y sin embargo, las personas sin discapacidad se supone que somos *independientes*.
¿Cómo sé yo que mi querida hija no se va a meter en drogas o cualquier otra cosa y acabará siendo una carga para mi futuro hijo/a con discapacidad?
He estado pensando mucho en esto y he llegado a la siguiente conclusión:
Todas las personas tenemos la capacidad, el derecho y el deber de crear riqueza y participar de la riqueza que creamos.
La sociedad tiene la capacidad, el derecho y el deber de crear las situaciones necesarias para que todas las personas podamos crear riqueza, empezando por la educación de todos los niños y niñas, y siguiendo por la abolición de toda discriminación en el mundo laboral y empresarial.
Pero a E le tocó la respuesta corta: "No".
Foto: los crocos ya florecen en mi jardín.